domingo, 15 de abril de 2012

La Caravana del Verso en la Feria de Abril de Gijón




El diario decano de la prensa asturiana, El Comercio, un año más, ha organizado la Feria de Abril de Gijón, en el recinto de la Feria de Muestras de Asturias, con un enorme éxito, pues, el pabellón donde se lleva a cabo estaba completamente abarrotado de público.
Allí se pudieron ver concursos de sevillanas, exhibiciones de cante, guitarra y bailes flamencos, actuaciones musicales, exhibiciones ecuestres, misa rociera, etc., además de contar con sus obligadas casetas, tablao flamenco, comida típica andaluza, tapeo, rebujito, manzanilla, cañas .... y un superambientazo.
Cuatro días, del 12 al 15 de abril, en los que, Gijón y Asturias se han contagiado de la gracia de la feria sevillana. Quizá haya llegado el momento de pensar en un recinto, si es posible, todavía mayor, pues, creemos, el actual ha llegado al límite de sus posibilidades.
Pues, bien, fue allí donde el sábado 14, a las 22.00 horas, Sandra Risueño y Jenni Álvarez, se empeñaron en llevar, por primera vez, la poesía de La Caravana del Verso, en este caso, la poesía flamenca, en una arriesgada apuesta, que, finalmente, resultó del agrado del público, nuestra enhorabuena por la iniciativa.
Ambas, junto a Javi López (guitarra) y Jordi Hernández (voz, cajón y guitarra) constituyeron, "Al Son Flamenco", al que se unieron los miembros de "La Caravana del Verso", Felipe Prieto y Joaquín de la Buelga, quienes, recitaron algunos poemas, tales como, "La niña gitana", de Manuel Reyes, el "Romance de las tres Manolas" de Federico García Lorca o el "Romance del Cantaor Flamenco", que, asl término de los mismos, recibieron fuertes aplausos del público presente.
Las dos bailarinas, Sandra y Jenni, estuvieron perfectas, y, como siempre, se ganaron el fervor de todos los asistentes, especialmente en las rumbas que se marcaron de despedida.
En resumen, una grata experiencia que, reafirma la vocación de nuestro grupo, La Caravana del Verso, de llevar la palabra de los poetas allí donde sea requerida.


 

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys