lunes, 25 de abril de 2011

Versos del Alma: Recital en la Iglesia Vieja de Sabugo

Iglesia Vieja de Sabugo (Avilés)
21 de abril de 2011
20: 15 hrs.



La Villa del Adelantado, Avilés, lucía sus mejores galas, pues el día era realmente bueno, lo que propiciaba que las calles y terrazas se vieran atestadas de gente, al igual que el recientemente inaugurado Centro Cultural Nietmeyer. Todo parecía encajar para que el recital "Versos del Alma", resultara todo un éxito, como así fue.

La Iglesia se llenó hasta la bandera, teniendo que quedarse, incluso, algunas personas de pie. La alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, gran amante de la poesía, estuvo presente en el mismo, disfrutando como el resto de público asistente.

El espectáculo, resultó realzado, al igual que el día anterior en Valdediós, por el incomparable marco donde se celebraba, por las buenas condiciones acústicas, y por un público totalmente entregado ante la belleza de las palabras que allí se pudieron escuchar. Laína Cores se pudo incorporar e interpretó, con su buen gusto habitual, tres magníficas canciones, "Gracias a la vida", "Tata Dios" y "La Saeta", mientras que, por su parte, Patricia Martínez y Rubén Díez repitieron las mismas piezas del día anterior en Valdediós. El espectáculo tuvo una duración ideal -una hora y media aproximadamente- y a su término, el público asistente dispensó una larga y calurosa ovación a los recitadores y cantantes, que tuvieron que repetir varias veces su saludo al público.

Por tercera vez, La Caravana del Verso, ha conseguido un gran éxito en Avilés, tras sus anteriores recitales, "Barro" y "Hermanos", celebrados en el 2010. La activísima Sociedad Económica de Amigos del País de Avilés y Comarca, de la mano de su presidente, Fernando A. Balbuena, y de su secretario técnico, Armando Arias, al igual que del resto de su junta directiva, se han apuntado, un nuevo acierto y un gran éxito. Mucho más encomiable aún, si tenemos en cuenta el pequeño número de socios que conforman esta asociación cultural y los pocos recursos económicos de los que disponen. La Caravana del Verso siempre estará en deuda con ellos y con Avilés.

Joaquín de la Buelga

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys