miércoles, 11 de mayo de 2011

Una princesa azteca en Avilés, Asturias



La Sociedad Económica de Amigos del País de Avilés y Comarca, presidida por Fernando Álvarez Balbuena, a través de su Secretario Técnico, Armando Arias ha organizado el acto

Copo de Algodón
Una princesa azteca en Avilés, Asturias

que tendrá lugar el próximo martes 17 de mayo a las 11 AM en la Sala Club del Centro Cultural Niemeyer, de Avilés, "una plaza abierta a todo el mundo, un lugar para la educación, la cultura y la paz".

El impresionante complejo cultural proyectado por Oscar Niemeyer está ubicado en la margen derecha de la Ría de Avilés, en Asturias, España. Es la primera y principal pieza de La Isla de la Innovación, un proyecto más amplio para la regeneración urbana de Avilés. Fue inaugurado el 26 de marzo de 2011.

A este espacio abierto a todas las manifestaciones artísticas y culturales llegará la historia de Copo de Algodón, la hija de Moctezuma, ante un público integrado por niños de diferentes colegios que acudirán a la Sala Club del Centro Niemeyer a escuchar la historia de la Conquista de México desde el punto de vista de una niña de nueve años, a quien la autora de la novela, María García Esperón, ha dado voz para que la conozcan y la escuchen tanto los niños de México como los niños de España.

Un nuevo encuentro entre países entrañados, una revisión de la historia desde el lenguaje de la poesía, un hacer vivir de nuevo a los antiguos poetas aztecas a través de las voces de los niños de España, a quienes se pedirá que lean algunos poemas de este antiguo pueblo que amó como ninguno las flores y los cantos.

En el acto participarán, además de la autora, la escritora leonesa Asunción Carracedo y Joaquín De la Buelga, promotor cultural y Director de la compañía La Caravana del Verso, que lleva la poesía por los caminos del mundo.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys