jueves, 8 de septiembre de 2011

Diccionario para armar: el mundo de los niños en imagen y palabra



En una iniciativa conjunta de Alas y Raíces del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Colegio de México ve la luz un proyecto que deletrea el mundo de los niños en imagen y palabra: Diccionario para armar reúne el talento de escritores e ilustradores para otorgar a los pequeños la fiesta del lenguaje. Una exposición en el Metro Candelaria de la Ciudad de México (hasta el 29 de septiembre) abre la puerta para la entrada de este libro que ha sido coordinado por el Dr. Luis Fernando Lara, profesor e investigador del Colegio de México y Miriam Martínez y Carlos Tejada, del Conaculta, quienes convocaron a los creadores para entonar esta sinfonía de voces y miradas.


Alejandro Magallanes, Fabricio Vanden Broek, Quetzatl León, Isol, Paloma Valdivia, Trino, Mónica Brozón, Francisco Hinojosa, Ignacio Padilla, María Baranda, Vivian Mansour, Carmen Leñero, Ricardo Yáñez, Francisco Segovia, María García Esperón, entre otros destacados escritores e ilustradores mexicanos se han reunido en estas páginas que celebran como pocas el hecho maravilloso del lenguaje, que darán de qué hablar y de qué mirar, de qué saber y qué soñar.

El libro será presentado en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil y en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara.


Fotos: Alas y Raíces

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys