miércoles, 21 de septiembre de 2011

Fiesta Nacional: El Recital



Buenas noches, en nombre de nuestra compañía, La Caravana del Verso, les damos la bienvenida a este I Recital Poético Taurino, que con motivo de la tradicional Feria de Begoña, les vamos a ofrecer a continuación.

En estos tiempos en los que muchos tenemos que aguantar o padecer los ataques de unos pocos, queremos declarar nuestro apoyo a la Fiesta, como elemento de identidad de nuestro país y nuestra cultura. Entendiendo al margen de cualquier connotación o ideología política, que la fiesta es de todos, es la fiesta por excelencia del pueblo y como tal patrimonio cultural, es obligación de aquellos que están al frente de la nación preservarla y protegerla.

"Fiesta Nacional" es el título que hemos elegido para el mismo, y en él, hemos recogido poemas de extraordinaria belleza, surgidos de la mente de escritores españoles, procedentes de distintas regiones y con mentalidades también muy contrapuestas, queriendo con ello proclamar que el toreo, la tauromaquia es, por tanto, CULTURA, con letras mayúsculas. Todas las medidas o leyes que se puedan promulgar en su contra no son otra cosa que un atentado al sistema de libertades y al estado de derecho de nuestro país.

El recital está dividido en cuatro partes, las clásicas, "El Tore", "El Torero", "El Toro" y "La Fiesta". Para cada una de ellas hemos seleccionado, tarea harto difícil, dada la ingente producción literaria existente, bellísimos poemas que confiamos sean de su agrado. La danza y la canción también nos acompañarán hoy aquí, en este cuartel general taurino de la Feria de Gijón, el Hotel Tryp Rey Pelayo, al que felicitamos de antemano por su apoyo.

Muchas gracias.

Gijón, 7 de agosto de 2011


 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys